otoño en camper

Otoño en Camper: 5 destinos de naturaleza espectaculares en España

El camper es un medio ideal para hacer un viaje de otoño. Pasado ya el verano, con mucha menos gente haciendo turismo y con temperaturas suaves, tienes la oportunidad ideal para descubrir los más bellos paisajes naturales que te propone España.

Las hojitas de los árboles se tornan amarillentas, doradas, que apareciéndose ya en el paisaje brindan el más hermoso espectáculo otoñal. En esta época del año es cuando se comienzan la recolección de setas y de frutos secos que suman también más atractivo para al viajero.

Aquí te mostramos nuestras 5 propuestas para vivir tu viaje de otoño en una camper:

1. Bosque de las Hayas – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido – Huesca.

En Huesca es donde está el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido. Al hablar de este lugar, hablamos de un lugar con Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera.

Cualquier estación es buena para sumar el destino. No obstante, creemos que el Bosque de las Hayas y algunas zonas son distintivas en el correr de esta estación del año.

El trecho a recorrer hacia el bosque lo calificaríamos como un recorrido de “dificultad media”. Recorrido que comienza desde el punto de Pradera de Ordesa. Y sería aquí, en Pradera de Ordesa, el lugar para que aparques y empieces a recorrer y ver. En Pradera de Ordesa puedes estacionar siempre… salvo en los meses de verano y Semana Santa.

El paseo nos deja ver todo el maravilloso Valle de Ordesa. Pudiendo también llegar hasta el “escenario multicolor”, el escenario del hayedo. Si tienes planes de quedarte unos días, anótate a visitar las rutas del Valle de Bujaruelo y de la PinetaTantas y tan buenas las rutas para hacer por los valles: ¡que no vas a saber con cual quedarte!

A la hora de aparcar, hay campings y áreas de parking de camper:

  • Camping Oto.
  • Camping Boltaña.
  • Área Refugio de Bujaruelo.

2. Hayedo de Tejera Negra – Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara

Dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, el hayedo más al sur de Europa, esta Tejera Negra.

Tejera Negra propone colorido. Con colores ocres, dorados, rojizos vas por caminos con paisajes de musgos, pinos, tejos, abedules, setas, además de las hayas. 

Siendo una propuesta a visitar clasificada por la UNESCO, desde el año 2017, como Patrimonio de la Humanidad.

Si vas a visitar este destino te avisamos que el acceso es limitado y la reserva de plazas es fundamental. 
Durante todo el año puedes hacer tu reserva: 
https://hayedotejeranegra.castillalamancha.es/ventaenlinea/indexHTN.html

Cerca del parque está camping Los Bonales, en Cantalojas: Con la opción de acampar rodeado de la pura naturaleza.

3. Selva de Irati – Navarra

El segundo hayedo-abetal más extenso de Europa, y el más conservado es la Selva de Irati. Con estas 2 características la encontramos en el ranking luego de la Selva Negra de Alemania.

Única joyita natural. Te ofrecerá paisajes naturales para observar y para pasear: bosques de embalses, cascadas, prados, sierras y montañas.

Ssientes particular interés por la micologíatienes la oportunidad ideal aquí. Mediante un permiso, podrás hacerte un recorrido en busca de las distintas especies de honguitos. Aquí crecen por varios de sus lugares especies como los níscalos, los boletus, los perretxikos y las setas de cardo.

Para aparcar lo podrás hacer únicamente en los campings, ya que es un Parque Natural y generalmente estos lugares prohíben el estacionamiento en sus interiores. Igualmente, tienes campings donde si se puede, como el Osate.

4. Laguna Negra – Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión – Soria

Bajo la estación del otoño la provincia de Soria nos presentara su condición más encantadora. Nosotros hacemos el hincapié en que visites la Laguna Negra que es uno de los lugares con mayor atractivo de la zona.

La encontrarás adentro del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión a una altitud de 1.800 metros.

Ideal en otoño por los colores de estación y rodeada por vegetación, pinos y hayas es un verdadero regalo para la vista.

Para llegar a Picos de Urbión muchos comienzan desde Laguna Negra. En Picos de Urbión nace el río Duero.

Vinuesa es el pueblo que está más cercano a la Laguna y tiene el primer parking como para ir hacía la laguna. Debido a condiciones meteorológicas podría llegar a estar cerrado circunstancialmente. Si esto llegara a coincidir con tu visita tienes igualmente “Paso la Serna” para aparcar y subir 2 km andando o en bus (verano y festivos).

Para aparcar a menos de 20 km hay un área de campers, en Duruelo de la Sierra.

5. Hayedo de Otzarreta – Parque Natural de Gorbeia – Vizcaya

Y para llegar al final de “lugares para tu viaje en otoño”… Tenemos para recomendarte el Hayedo de Otzarreta en el Parque Natural Gorbeia, vertiente vizcaína.

Con su conjunto de viejas hayas y su cauce del río Zubizabala, accidentado, serpenteante este lugar reúne los perfectos condicionantes de un espectáculo para quien tiene la suerte y ha de observarles.

Más lugares de naturaleza interesantes

Saldropo, rodeándolo, es también un lugar para el ócio y uno de los más visitados por estas zonas. (humedal de 3 hectáreas de extensión)

Y a la hora de aparcar para conocer: tienes a 8 km de distancia un espacio para Campers en la localidad de Zeanuri.

Ahora te preguntamos: viendo todo esto… ¿no sientes ganas de subirte a tu camper y recorrer todos estos lugares que vimos en el artículo?

Si no tienes un camper propio recuerda que puedes rentar uno desde este sitio.
Ingresa en la sección Renta de Campersfíjate todos los modelos entre los que puedes elegir el tuyo ideal. ¡Siempre atento porque vamos sacando ofertas puntuales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
WhatsApp!