olivenza en camper

Decidir qué destino elegir para recorrer en campers por España, no es tarea fácil. España nos brinda un abanico amplio de posibilidades para elegir: playas, montañas, catillos, campo, historia. Su arquitectura es tan rica como su cultura. Cada Comunidad Autónoma nos lleva a innumerables sitios turísticos visitados anualmente por gente de todo el mundo.

Poco a poco iremos detallando algunas de las villas más destacadas de cada región para visitar.

Renta tu camper y disfruta sin restricciones

No dudes en contar con nuestros servicios de renta de campers para armar tu propio itinerario, tú eliges el lugar y el modelo de camper para rentar, nosotros te proporcionamos el móvil con todas las comodidades acordes a tu elección.

En esta entrega elegimos para recorrer algunos pueblos del Mediterráneo, de Andalucía, Castilla-La mancha y Extremadura, para empezar a mostrarte algunas de las maravillas que tiene España y queremos compartirlas contigo.

EL MEDITERRÁNEO: playas, arena y mucho más por descubrir

De eta región podemos mencionar la Comunidad Valenciana y Cataluña, como para empezar el recorrido por el sur de España

Podemos empezar describiendo a la Comunidad Valenciana, y mencionaremos a Alicante y un pueblito hermoso lleno de historia y modernidad digno de visitar:

Guadalest:

El camino de acceso a este pueblo está rodeado de bosques, cuenta con hermosas playas. Enclavado en la montaña que domina el rio Guadalest. Podemos visitar al embalse cuyas aguas son un perfecto espejo de las montañas que dominan el entorno. Podemos destacar que la ciudad está dividida en dos barrios

  • El del castillo, compuesto por una fortaleza morisca, un campanario, la mazmorra, el Castillo de San José, la Iglesia y un cementerio. Ésta fortaleza está cuidada por una antigua muralla
  • El del Arrabal: ubicado en la falda de la montaña, cuenta con tiendas de artesanos, restaurantes y museos.

Ambos barrios están ubicados en una mole granítica y están conectados entre sí a través de un túnel excavado en la roca.

Peñíscola:

descubriendo Peñiscola en camper
Peñíscola, España

Puerto pesquero con construcción medieval adentrada en el mar. Su paisaje se compone por acantilados y caseríos blancos en la Costa del Azahar, donde uno de sus atractivos es el Castillo de Papa Luna (nombre con el que se conocía al Papa Benedicto XIII, que moraba dicho castillo), de construcción medieval, construida por la Orden de los Templarios. Las calles de trazado irregular nos remontan a épocas remotas. El Salón Gótico, Salón Cónclave, la Iglesia, que junto a la muralla y una extensa playa para disfrutar, son los sitios más buscados por los turistas, al que sólo faltas tú y tu decisión de llegar allí concretando la renta de campers que te ofrecemos

Bagergue:

Encantador pueblo en la provincia de Lleida. Esta localidad catalana, ubicada en los Pirineos, en el valle de Arán, está enclavada en un paisaje único, natural. Sus calles empedradas conforman junto a las pintorescas casas, una típica arquitectura de pueblo de montaña. En ellas podemos apreciar artesanías representativas de su tradición e historia. Entre los sitios recomendados para visitar podemos mencionar la iglesia de origen romántico de Sant Felix, museos y ermita, además de una pequeña y apacible playa.

Nuestro siguiente destino será:

Andalucía

Es la comunidad autónoma con mayor número de habitantes. Sus puertos y playas son extensas y éstas son de dos tipos distintos: Las que pertenecen el Océano Atlántico (Huelva y Cádiz) y las del Mar Mediterráneo, que sus aguas son más cálidas, y van desde el Estrecho de Gibraltar hasta Almería.

En esta travesía te describimos como interés turístico

Setenil de las Bodegas:

Localidad de los Pueblos Blancos delas Sierras de Cádiz. Su principal detalle arquitectónico es brindado por la propia naturaleza, ya que la geología nos legó una serie de cavidades en las rocas, que son producto de la erosión, formando casas cueva. Conforman un reducto urbano aprovechado por el hombre, muchas de ellas convertidas en mesones, locales de venta de productos artesanales y restoranes que ofrecen platos típicos del lugar. Este conjunto geológico nos ofrece unos miradores y paradores donde podemos ver extraordinarias vistas para fotografiar. Su pueblo de origen medieval, donde encontramos una fortaleza con una muralla de más de 500 metros, donde se destacan para visitar un aljibe subterráneo, la Torre del Homenaje, y algunas iglesias y ermitas. El legado histórico lo podemos descubrir recorriendo la “Ruta de los Reyes Católicos”. Llegar en Casa Rodante a estos sitios, nos permite elegir lugar de estadía y tiempo de permanencia, privilegio que únicamente nos brinda si rentamos una para poder disfrutar de todo el entorno disponiendo de nuestro tiempo.

Mojacar:

Mojacar, España

Ubicado en la provincia de Almería. Paraje ideal para campers, ya que tenemos un sinfín de lugares para parar y tomarnos ese tiempo de relax en la playa. Ubicado en la cima de la montaña, siendo lo más llamativo las típicas casas blancas, de tejados rectos, clásica arquitectura andaluza, que conforman el pueblo. En la ciudad vieja podemos distinguir sus calles estrechas, empinadas, algunas escalonadas, con terrazas. Su arqueología conformada por un castillo y once torres, casas, mezquitas y talleres, iglesias y monumentos, dejan un patrimonio digno de visitar. Barrios como el de los Judíos, o el del Arrabal, plazas y miradores, son otros sitios de interés turístico – Las playas conformadas por 17 kilómetros de arena y un mar absolutamente azul, donde podemos practicar deporte acuáticos, o simplemente para relajarnos. Tú puedes elegir que playa te gusta más, hay variedad para todos gustos, la mayoría tienen paradores marítimos donde te ofrecen un menú típico de la región marítima. Hasta puedes encontrar la playa de Macenas, con castillo incluido que lleva el mismo nombre.

Castilla – La Mancha

Ubicada en el corazón de la península podemos hallar tres parques nacionales, y la naturaleza nos brinda llanuras, montañés y algunos volcanes inactivos sumado a un variado recorrido de rutas alternativas, conforman unos variados itinerarios para recorrer, que, si tú rentas campers, puedes recorrerlos libremente, disponiendo tu tiempo de turismo y de relax. Esta vez te mencionamos dos ciudades para descubrir, ahora tú puedes hacer volar tu imaginación y poder planificar cual será tu próximo destino a conocer. Las ciudades elegidas esta vez son Alcalá de Júcar (una comarca Mnachuela, Albacete) y Almagro (Provincia de la Ciudad Real)

Alcalá del Júcar:

Antiguamente fue una fortaleza musulmana, hoy conforma un pueblo pintoresco, con calles empinadas, estrechas que nos llevan directamente al Castillo de origen árabe. Entre otros sitios para visitar podemos mencionar la iglesia, el Puente romano, la Ermita de San Lorenzo, La Plaza de Toros, También, en el corazón de la montaña encontramos varias cuevas que podemos recorrer por dentro

Almagro:

Famosa por su Corral de Comedias – único teatro del Siglo de Oro-, donde las actividades culturales se desarrollan todo el año. Podemos descubrir numerosos monumentos de estilos variados siendo ellos algunos medievales, otros modernos. En su casco urbano de particular arquitectura podemos encontrar iglesias, conventos y monasterios que abren sus puertas para compartir todo su patrimonio. Todos estos detalles hacen que formen un conjunto histórico-cultural. Podemos conseguir artesanías típicas de la zona, donde se destacan los encajes de bolillo.

Extremadura

Paraje que fue cuna de grandes conquistadores. Su fisonomía está compuesta por sierras y llanuras. De muchas y variadas tradiciones cuyas artesanías regionales están elaboradas por materiales muy disímiles como bordados, metales y cerámica.

De sus ciudades hoy mencionaremos a Trujillo y Olivenza, para planificar las próximas visitas

Trujillo:

Complejo urbano construido con la riqueza de los conquistadores originarios de esta ciudad, entre los más famosos podemos mencionar a Pizarro y Cáceres. La villa está construida como fortaleza amurallada, la que todavía conserva cuatro de las siete puertas originales. En su interior alberga el Castillo, palacios, iglesias, la famosa Plaza mayor. La entrada principal a la fortificación se encuentra “custodiada” por dos torres. En la parte externa la naturaleza se ocupa de darnos todos sus beneficios, flora y fauna preservados por un parque natural de Monfragüe, y la fertilidad de sus tierras hacen que la región sea bendecida por sus productos agropecuarios, de excelencia, tanto sus verduras, como los chacinados y fiambres son algunos de los que se destacan.

Olivenza:

Pueblo fronterizo entre España y Portugal. Con un pasado histórico rico en historia y etilos donde el gótico, renacentista y barroco, se destacan en sus construcciones. Su casco está construido como fortificación, donde alberga toda la historia del lugar. Cuatro puertas de ingreso guardan la arquitectura militar de su castillo.

Con estas sugerencias de lugares emblemáticos de cada región, queremos darte una guía para planificar tus próximas vacaciones. Tener en cuenta la idea de rentar casas rodantes para llevar a cabo este proyecto va a marcar la diferencia de un antes y un después en el momento de optar por una forma de disfrutar de una estadía relajada y placentera. No dudes comunicarte con nosotros para asesorarte de modelos de campers que tenemos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *