La Alberca

Descubriendo España en Camper:

Se encuentra ubicada en el corazón de la Sierra de Francia y significa para España uno de sus pueblos más representativos. En el año 1940 se convierte en el primer pueblo del país en ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Luce de un particular entramado urbano al estilo arquitectónico típico de la Sierra de Francia: que se encuentra en un nivel de conservación de altísimo rango. Existen aquí muchas tradiciones locales que se han ido legando por cientos de años y que se mantienen hasta la actualidad.

Detalles atractivos se encuentran al caminar de manera tranquila por sus calles: Todo impregnado por una arquitectura popular erguida en piedras con simétricos entramados en madera.

Cincelados en los dinteles se encuentran fechas de fundación de las casas, con inscripciones, signos y anagramas religiosos, que son profesión manifiesta de la fé.

Las plantas altas sobresalen sobre las inferiores, y las casas que se encuentran frente a frente prácticamente tocan entre ellas sus aleros del tejado. Lo que forma un particular juego de luces y sombras en las calles.

Están quienes afirman que se trata de un pueblo de un atractivo con características particulares de una judería, por el “enredo” de sus calles, y lo laberínticas y secretas que estas son. Pero hay también visitantes que la asocian con los arrabales de Damasco.

Es un atractivo a destacar la Plaza, te recomendamos que te detengas a conocerla. En la que hay fachadas de dos series de balcones, con la luz de la cal, soportes e hileras de columnas graníticas y el crucero que la preside, que la convierten esta plaza en eje central del pueblo. La cultura cristiana, islámica y judaica se arraigaron a lo largo de los siglos aquí en La Alberca.

Autocaravan Express es una empresa familiar que brinda servicios de renta de campers en España desde 1986.Nuestra experiencia, clientes y amigos avalan la calidad de nuestros servicios.